inflación en Mexico - Una visión general

The relationship of interest is the permanent income hypothesis. We confirm that time-scale decomposition is very important for analyzing economic relationships and that a number of anomalies previously noted in the literature are explained by these means. The analysis indicates the importance of recognizing variations in phase between variables when investigating the economic relationships.

El INPC es un promedio de lo que todos los mexicanos consumimos y no el consumo particular de cada persona.

Portada / Capital y finanzas / Inflación interanual en México habría superado otra vez el 6% en 1ra medio octubre: medición

Hasta el año 2012, los alimentos aumentaron mas que el resto de los productos. Esto tiene importantes implicancias distributivas, porque para las familias de menores ingresos, la Décimo de los alimentos en la canasta de gastos es relativamente veterano que la su participación en las familias de mayores capital. Es decir, que la inflación en México tuvo un intención redistributivo gafe.

Mercados: la Bolsa porteña no detiene su marcha e hilvana la octava suba consecutiva con nuevo récord

Los datos personales contenidos en su mensaje serán utilizados para solucionar y cumplir con su consulta. Al hacer clic confirma que está al corriente del tratamiento que damos a sus datos personales y de la colchoneta justo de dicho tratamiento.

En un pedacito de encintado sobre la Avenida Sonora en la Ciudad de México, a unas cuadras del Paseo de la Reforma, Valentín González invita a los transeúntes a su puesto de tacos.

We compare the performance of our proposed measure against some popular alternatives. Our measure does well at identifying a reliable medium-term trend ... in inflation. It also has comparable forecasting performance to standard benchmarks.

“El problema es que todo ha subido y se sabe que es por la pandemia, pero debería de haber un control,” dice González, mientras revuelve individuo de los guisados, “en esta pandemia lo que era necesario era que hubiera apoyo del Gobierno o que se controlaran los precios”.

This paper studies the time series properties of Mexican inflation during 1995-2006, using recently developed techniques to detect a change in the persistence of economic time series. Consistent with the adoption of an inflation-targeting framework, the results suggest that inflation in Mexico seems to have switched from a nonstationary to a stationary process around the end of year 2000 or the beginning of 2001.

La inflación es un aumento generalizado en el nivel de los precios Adentro de un período de tiempo. Dicho de otro modo, es la forma de valorar la pérdida de poder adquisitivo de la moneda en circulación.

Bajo ese contexto, otros bancos y grupos financieros como Invex y Monex también modificaron sus previsiones, y esperan que los precios finalicen este año con un aumento de más o menos de un 6%, desde previsiones anteriores que rondaban el 5%.

Poliedro que el valencia de la inflación es positivo, esto indica que durante este período se produjo una disminución del poder adquisitivo del peso mexicano. Concretamente la diferencia es del 57.